viernes, 25 de mayo de 2012

Borrador reflexión Bloque IV


Reflexión de creación literaria con y para los niños de infantil

En este bloque hemos aprendido la diferencia entre escribir con los niños y para los niños. Esto es algo importante que no me lo había planteado hasta ahora.

Me ha parecido interesante la idea de diseñar con ayuda de los niños un cuento.  Se apuesta por la creatividad, la colaboración y la unión del grupo de clase. Además ayudaría al niño a sentirse más implicado ya que es creación suya y de los compañeros. Esto también ayuda a que se sienta reconocido, valorado y realizado.

Me ha servido mucho el aprender cómo y qué tener en cuenta para la realización  del cuento individual. Me ha hecho comprender la tarea, nada sencilla que esto conlleva. El pensar el qué quieres transmitir o conseguir con el texto, con las imágenes, con el formato, etc. Me ha servido para aprender de mis errores, darme cuenta de matices que no se me habían ocurrido hasta una vez acabado.

Como conclusión decir que me ha gustado tanto  este tema que me apetece y sé que seguiré practicando la elaboración de cuantos infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario