sábado, 12 de mayo de 2012

Borrador 1 Reflexión Bloque I


REFLEXIÓN DEL BLOQUE I

Lo que más me ha llamado la atención y gustado de este bloque ha sido la última parte del tema, el aprender a analizar libros destinados a niños de infantil. Consideraba importante saber cuáles son o no adecuados para ellos pero no me imaginaba que se regían por tantos criterios. Creo que lo más importante que me llevo de este bloque es haber aprendido a analizar un libro adecuadamente para poder, el día de mañana, tener un aula con una literatura adecuada a las necesidades de mis alumnos.

En un segundo plano decir que me parece muy apropiado los conocimientos que hemos adquirido en relación a la factoría Disney. Ni "La Cenicienta", "la Sirenita", "La Bella durmiente", etc., son los personajes originales, ni tampoco los únicos existentes, existen muchísima más variedad de libros infantiles adecuados a sus necesidades que no los típicos de toda la vida.

1 comentario:

  1. Vale. Lo que has escrito es una conclusión del bloque con tu valoración personal. la idea de las reflexiones es que pienses cómo vas a utilizar lo que has aprendido cuando seas maestra y profundices un poco sobre ello.

    ResponderEliminar